Niveladoras láser permitirán mejorar procesos productivos

Productores de la provincia de Los Ríos recibieron cuatro niveladoras láser, los beneficiados forman parte de asociaciones que cumplieron con la documentación y requisitos que constan en el manual para buen uso de niveladoras.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través del Proyecto Nacional de Semillas para Agrocadenas Estratégicas realizó la transferencia de tecnología con la entrega de niveladoras láser, esto con el propósito de impulsar las actividades agropecuarias y reactivar la producción rural mediante la aplicación de tecnología en el campo.

Las niveladoras permitirán reducir costos de producción de 237 productores, quienes podrán aplicar esta tecnología en la fase inicial del ciclo verano 2021, nivelando sus suelos, previo a la siembra en los meses de agosto hasta diciembre. De esta manera, podrán mejorar los procesos productivos y obtener mayor rendimiento en su producción.

Freddy Placencio, presidente de la Junta de Usuarios de Riego y Drenaje de Babahoyo, expresó: “Esta tecnología nos ayudará a ser más eficientes y es lo que necesitamos para hacer un cultivo de arroz más sostenible”.

“Una de las herramientas principales para lograr la reactivación económica productiva es la tecnificación en el agro ecuatoriano”, afirmó la ministra de Agricultura y Ganadería, Tanlly Vera, al referirse a que esta tecnología genera ahorro en riego, combustible, optimiza costos en insumos agropecuarios y mejora la productividad hasta en un 20%.

La ministra recorrió la parcela demostrativa de INIAP ubicada en los predios de la Junta de Riego donde realizó una práctica de trasplante mecanizada. Esta parcela servirá como centro de capacitación rural, para el inicio de la escuela de arroz dirigida a productores y técnicos, que buscan optimizar los recursos, bajar los costos de producción y obtener siembras de calidad. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Niña de 13 años violada por el cuñado

Un padre de familia denunció la desaparición de su hija de 13 años, quien salió a sus clases de catecismo, pero no llegó a casa. En investigación previa se conoció que Juan S. Z. de 23 años, quien es cuñado de la niña la engañó diciendo que su madre estaba enferma y que debía acompañarlo a comprar medicamentos, en ese momento se la llevó en moto y no se supo más de la menor.