‘Marcha por la paz y seguridad’ en Quevedo

Cientos de ciudadanos se reunieron desde las 15h00 del 9 de agosto, para protestar en contra de la violencia que viven los quevedeños, mediante la denominada «Marcha por la paz y seguridad», muchos de los manifestantes llevaban carteles y rechazaban la inseguridad que se vive en el cantón.

El recorrido se dio por las calles 7 de Octubre, la principal arteria de Quevedo. Pedían, en especial, que se declare a la ciudad en estado de emergencia y se destinen recursos y personal de seguridad para garantizar el bienestar ciudadano.

«Al alcalde le exijo que junto con las autoridades ya cumpla con todo lo competente. Ya estamos cansados de tanta delincuencia; la Gobernadora tampoco ha dado respuestas, ¿cuántas veces les hemos exigido?», cuestionó una ciudadana que participó en la marcha.

Natalia Analuisa, comerciante de la ciudad, dijo que se animó a unirse a este recorrido porque «el hampa nos lleva y las autoridades no se pronuncian». Aseguró que se han hecho llamados de atención, pero que no son tomados en cuenta.

Entre los casos que más cuestionaron estaban los continuos asaltos y robos, que se intensificaron durante el fin de semana. También se citó el caso del policía que fue herido a muerte por un sujeto, supuestamente religioso, que se hacía llamar ‘El mesías’, el pasado 26 de julio.

Geovanny Argüello, jefe subrogante de la Policía Nacional Distrito Quevedo-Mocache, indicó que la institución busca reducir los índices delictivos, por lo cual se hacen operativos de inteligencia, de forma articulada. (I)

Fuente: La Hora

Sobre El Detective

Ver También

Usuarios denuncian problemas al matricular sus vehículos

Un ambiente de preocupación vivieron muchos ciudadanos que acudieron a realizar procesos de revisión y matriculación vehicular con el dígito 8, opcional 9, este lunes 27 de septiembre, mediante una denuncia ciudadana de los usuarios hicieron conocer que no podían hacer los trámites porque les indicaron que no había sistema.