‘Marcha por la paz y seguridad’ en Quevedo

Cientos de ciudadanos se reunieron desde las 15h00 del 9 de agosto, para protestar en contra de la violencia que viven los quevedeños, mediante la denominada «Marcha por la paz y seguridad», muchos de los manifestantes llevaban carteles y rechazaban la inseguridad que se vive en el cantón.

El recorrido se dio por las calles 7 de Octubre, la principal arteria de Quevedo. Pedían, en especial, que se declare a la ciudad en estado de emergencia y se destinen recursos y personal de seguridad para garantizar el bienestar ciudadano.

«Al alcalde le exijo que junto con las autoridades ya cumpla con todo lo competente. Ya estamos cansados de tanta delincuencia; la Gobernadora tampoco ha dado respuestas, ¿cuántas veces les hemos exigido?», cuestionó una ciudadana que participó en la marcha.

Natalia Analuisa, comerciante de la ciudad, dijo que se animó a unirse a este recorrido porque «el hampa nos lleva y las autoridades no se pronuncian». Aseguró que se han hecho llamados de atención, pero que no son tomados en cuenta.

Entre los casos que más cuestionaron estaban los continuos asaltos y robos, que se intensificaron durante el fin de semana. También se citó el caso del policía que fue herido a muerte por un sujeto, supuestamente religioso, que se hacía llamar ‘El mesías’, el pasado 26 de julio.

Geovanny Argüello, jefe subrogante de la Policía Nacional Distrito Quevedo-Mocache, indicó que la institución busca reducir los índices delictivos, por lo cual se hacen operativos de inteligencia, de forma articulada. (I)

Fuente: La Hora

Sobre El Detective

Ver También

Miguel Mosquera candidato a presidente del colegio de periodistas Los Ríos

Una larga lista de profesionales de la comunicación integran la directiva que acompañarán a Miguel Mosquera Martínez como candidato a presidente del colegio de periodistas de Los Ríos.