Nuevo decreto simplificará trámites del sistema educativo

El lunes 9 de agosto del 2021, el presidente Guillermo Lasso firmó un decreto para la simplificación de trámites y procesos en el Sistema Nacional de Educación. Este cambio facilitará la elección libre para acceder a diferentes modalidades educativas, que simplifique la normativa.

El Gobierno busca un sistema de educación flexible para los estudiantes, que sea autónomo y responsable, enmarcado en el actual contexto del COVID-19.

Entre los beneficios que destaca el Ministerio de Educación están la promoción y reactivación de las instituciones educativas, con modalidades flexibles y ajustadas a la realidad actual. Esto conllevará la integración de herramientas tecnológicas y digitales a la formación de los alumnos. 

Los estudiantes y padres de familia estarán libres de elegir el sistema educativo que se ajuste a sus necesidades, elegida de forma responsable y notificada. Además, el decreto buscará simplificar los trámites y requisitos para agilizar los procesos de inclusión de acuerdo a cada propuesta educativa. (I)

Fuente: El Telégrafo

Sobre El Detective

Ver También

Asesinan a balas al periodista Gerardo Delgado

La triste noticia sacudió a toda la comunidad manabita, especialmente en Manta. El periodista del popular medio digital Ola Manta, Gerardo Delgado, se movilizaba en su vehículo Suzuki Grand Vitara SZ, por Montecristi en la provincia de Manabí, la tarde del 10 de agosto, cuando fue abordado por sujetos que dispararon por varias ocasiones contra su humanidad y huyeron.