Nuevo decreto simplificará trámites del sistema educativo

El lunes 9 de agosto del 2021, el presidente Guillermo Lasso firmó un decreto para la simplificación de trámites y procesos en el Sistema Nacional de Educación. Este cambio facilitará la elección libre para acceder a diferentes modalidades educativas, que simplifique la normativa.

El Gobierno busca un sistema de educación flexible para los estudiantes, que sea autónomo y responsable, enmarcado en el actual contexto del COVID-19.

Entre los beneficios que destaca el Ministerio de Educación están la promoción y reactivación de las instituciones educativas, con modalidades flexibles y ajustadas a la realidad actual. Esto conllevará la integración de herramientas tecnológicas y digitales a la formación de los alumnos. 

Los estudiantes y padres de familia estarán libres de elegir el sistema educativo que se ajuste a sus necesidades, elegida de forma responsable y notificada. Además, el decreto buscará simplificar los trámites y requisitos para agilizar los procesos de inclusión de acuerdo a cada propuesta educativa. (I)

Fuente: El Telégrafo

Sobre El Detective

Ver También

Usuarios denuncian problemas al matricular sus vehículos

Un ambiente de preocupación vivieron muchos ciudadanos que acudieron a realizar procesos de revisión y matriculación vehicular con el dígito 8, opcional 9, este lunes 27 de septiembre, mediante una denuncia ciudadana de los usuarios hicieron conocer que no podían hacer los trámites porque les indicaron que no había sistema.