Nuevo decreto simplificará trámites del sistema educativo

El lunes 9 de agosto del 2021, el presidente Guillermo Lasso firmó un decreto para la simplificación de trámites y procesos en el Sistema Nacional de Educación. Este cambio facilitará la elección libre para acceder a diferentes modalidades educativas, que simplifique la normativa.

El Gobierno busca un sistema de educación flexible para los estudiantes, que sea autónomo y responsable, enmarcado en el actual contexto del COVID-19.

Entre los beneficios que destaca el Ministerio de Educación están la promoción y reactivación de las instituciones educativas, con modalidades flexibles y ajustadas a la realidad actual. Esto conllevará la integración de herramientas tecnológicas y digitales a la formación de los alumnos. 

Los estudiantes y padres de familia estarán libres de elegir el sistema educativo que se ajuste a sus necesidades, elegida de forma responsable y notificada. Además, el decreto buscará simplificar los trámites y requisitos para agilizar los procesos de inclusión de acuerdo a cada propuesta educativa. (I)

Fuente: El Telégrafo

Sobre El Detective

Ver También

Fue vista por última vez conversando con su ex-pareja, horas después sicarios la mataron

Según reporte policial Meisury Tisalema, quien fue asesinada en el interior de su vivienda en la ciudadela 4 de Mayo en Babahoyo, minutos antes de su muerte estuvo conversando con su ex-pareja y después de varias horas fue asesinada con un disparo en la cabeza al estilo sicariato frente a su hija de 6 años. Además se conoció que la noche anterior Meisury realizó una reunión entre amigos en su casa, donde estuvo su nueva pareja.