Protesta en la hacienda La Clementina

Más de 800 trabajadores de la hacienda La Clementina (Cooproclem) en la parroquia La Unión, suspendieron sus labores y quemaron llantas en modo de protesta porque trabajadores y dueños de la hacienda han sido despedidos por la actual administración.

Las protestas que realizaron los empleados quienes legalmente son dueños de la hacienda, la mañana del martes 10 de agosto, de 2021, exigían esclarecer el tema de la deuda que mantiene la hacienda con la Corporación Financiera Nacional, que no ha sido cancelada varios meses.

También denunciaron la falta de pagos de sus sueldos, décimos y hasta aportaciones al Seguro Social, sin embargo se les descuenta el pago al IESS y no pueden acceder a los beneficios como prestamos quirografarios.

La administración de la hacienda La Clementina, ya había presentado inconvenientes.

En mayo de 2013, el Servicio de Rentas Internas (SRI) embargó los bienes de la hacienda ‘La Clementina’ ubicada en la parroquia rural La Unión del cantón Babahoyo, propiedad del empresario y excandidato presidencial Álvaro Noboa, incautada en el gobierno de Rafael Correa.

El embargo sería para cubrir la deuda tributaria de más de 102 millones de dólares de la Exportadora Bananera Noboa correspondiente al ejercicio fiscal del 2005. (I)

Sobre El Detective

Ver También

‘Aquaman’ perdió la alcaldía de Puebloviejo

Regalar miles de kits de comidas, gorras, maquillaje, entradas a conciertos para los jóvenes, además de televisores en Navidad no le alcanzó a Marcos González para continuar en la alcaldía de Puebloviejo.