Cayambe regresa a la vicealcaldía de Babahoyo

El Concejo Cantonal de Babahoyo realizó la Sesión, el miércoles 11 de agosto en la que fue elegida Luz María Cayambe por votación mayoritaria de sus colegas concejales y alcalde Carlos German, como la nueva vicealcaldesa.

En dos años de administración de German van 4 vicealcaldes, primero Johnny Terán Barragán, luego Luz María Cayambe, después Milton Villafuerte y ahora por votación regresa Luz María Cayambe a la vicealcaldía.

Milton Villafuerte, concejal de Babahoyo, fue nombrado vicealcalde en junio pasado, sin embargo, a los 42 días presentó su renuncia de carácter irrevocable. La designación de Villafuerte como vicealcalde de Babahoyo, vulneraba la paridad de género, por ese motivo, se elevó la acción de protección.

Pese a existir más opciones para ocupar le Vicealcaldía de Babahoyo, se decidió votar por la concejal Cayambe, quien ya cumplió un primer periodo en ese cargo. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Niña de 13 años violada por el cuñado

Un padre de familia denunció la desaparición de su hija de 13 años, quien salió a sus clases de catecismo, pero no llegó a casa. En investigación previa se conoció que Juan S. Z. de 23 años, quien es cuñado de la niña la engañó diciendo que su madre estaba enferma y que debía acompañarlo a comprar medicamentos, en ese momento se la llevó en moto y no se supo más de la menor.