Ecuador recibirá cuatro millones de dosis Sinovac

China enviará los biológicos en dos cargamentos, que arribarán el 14 y 21 de agosto. Por eso habrá una reprogramación de la aplicación de segundas dosis, informó el Ministerio de Salud Pública.

Las dosis serán distribuidas dentro del Plan de Vacunación 9/100 para completar la inmunización masiva de ciudadanos en los primeros tres meses de Gobierno.  El lunes 16 comenzarán a aplicarse para solventar los inconvenientes por el retraso de China en el envío de los cargamentos previstos para semanas atrás.

La cartera de Estado se pronunció también por la situación registrada en estos días en los puntos de vacunación, donde ciudadanos reportaron que no había la vacuna Sinovac para recibir la segunda dosis. En un comunicado, el Ministerio dijo que a partir del lunes serán reasignados los usuarios para completar el proceso de vacunación.

Las dosis serán suministradas en empresas, universidades y puntos del Ministerio de Salud. (I)

Fuente: El Telégrafo

Sobre El Detective

Ver También

Cien árboles para la casa de Olmedo

Por conmemorarse el día internacional del árbol varias instituciones del cantón Babahoyo participaron en la plantación de especies como; Pechiche, Caoba, Ébano y Bálsamo en los alrededores de la Casa de Olmedo en la parroquia El Salto.