Cada semana ciudadanos de diferentes nacionalidades acuden a las instalaciones del Consejo Cantonal de Protección de Derechos Babahoyo ubicado en el Centro Comercial Eugenio Espejo, donde personal de la ONG., Plan International por la Niñez Ecuador, en convenio con el Programa Mundial de Alimentos (PMA), atiende los requerimientos de las familias que se encuentren en situación de movilidad humana.
Esta acción se ejecuta en coordinación con el Consejo Cantonal de Protección Derechos Babahoyo desde el pasado mes de mayo, tiene como finalidad brindar asistencia alimentaria en el cantón a los usuarios del proyecto en situación de vulnerabilidad.
Representantes de Plan International, manifiestan que los beneficiados acceden a un código para acercarse a supermercados AKI en Babahoyo, donde pueden adquirir productos de primera necesidad. Para calificar en el proyecto las familias deben contar con integrantes menores de edad y adultos mayores que no hayan recibido este tipo de ayuda, además de tener menos de un año de permanencia en el país.
La Organización atiende al público los días jueves de cada semana en las inmediaciones de la institución desde las 08H00 hasta las 16H30.
Los usuarios deben presentar documentos originales de los integrantes de la familia como cédula y partidas de nacimiento de los menores de edad, y en mujeres embarazadas el control médico, eco y cartillas de control fetal.