Gran cantidad de droga incautada en Guayaquil

Como “histórico” calificó la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, el decomiso de 9.6 toneladas de droga en el interior de un inmueble ubicado en la ciudadela Los Vergeles, en el norte de Guayaquil, la tarde del viernes 13 de agosto

En el galpón también se decomisaron diez fusiles y 2.880 municiones 9 milímetros. Dos personas fueron detenidas en este operativo antinarcóticos.

“Estamos hablando de otro tipo de armas, muy fuertes, de alto calibre, con las cuales nosotros estamos viendo que las organizaciones a quienes estamos enfrentando son de alto poder. Hoy estamos iniciando con la destrucción de los lugares de almacenamiento y la desarticulación de los mandos operativos, pero continuaremos trabajando hasta llegar a sus mandos medios y quien lidera esas organizaciones”, manifestó Tanya Varela, comandante general de Policía.

La comandante policial aseguró que el alcaloide decomisado tiene un valor en el mercado internacional de aproximadamente 450 millones de dólares. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Más vías conectan la provincia de Los Ríos

Con la entrega de la carretera El Paraíso – Fruta de Pan, de 15.5 km de longitud, genera desarrollo en Los Ríos. Esta obra beneficia a más de 20 comunidades rurales pertenecientes a los cantones Quinsaloma y Quevedo.