Gran cantidad de droga incautada en Guayaquil

Como “histórico” calificó la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, el decomiso de 9.6 toneladas de droga en el interior de un inmueble ubicado en la ciudadela Los Vergeles, en el norte de Guayaquil, la tarde del viernes 13 de agosto

En el galpón también se decomisaron diez fusiles y 2.880 municiones 9 milímetros. Dos personas fueron detenidas en este operativo antinarcóticos.

“Estamos hablando de otro tipo de armas, muy fuertes, de alto calibre, con las cuales nosotros estamos viendo que las organizaciones a quienes estamos enfrentando son de alto poder. Hoy estamos iniciando con la destrucción de los lugares de almacenamiento y la desarticulación de los mandos operativos, pero continuaremos trabajando hasta llegar a sus mandos medios y quien lidera esas organizaciones”, manifestó Tanya Varela, comandante general de Policía.

La comandante policial aseguró que el alcaloide decomisado tiene un valor en el mercado internacional de aproximadamente 450 millones de dólares. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Motorizado murió arrollado por una Caluma

Tirado en la calzada, en medio de un charco de sangre quedó el cuerpo sin vida de José Ronald Mora Contreras, de aproximadamente 30 años, quien murió atropellado por un bus de la cooperativa de transporte Caluma en el sector La Chorrera mientras trabajaba en su motocicleta, la tarde de este lunes 27 de septiembre. José habitaba en la ciudadela Puerta Negra en Babahoyo.