Guía penitenciaria intentó ingresar municiones a la cárcel

En los registros del Centro de Rehabilitación de Cotopaxi, la Policía sorprendió a la guia intentando ingresar alrededor de 100 municiones camufladas en diferentes partes de su vestimenta.

Cinthya C. guardó 100 municiones calibre 9mm para ingresar a la cárcel de Latacunga. Los proyectiles fueron encontrados en la basta derecha de su pantalón. Varias veces se ha reportado la captura de guías penitenciarios colaborando con las mafias en el interior de las cárceles del país.

El hecho se produce en un momento en el que las cárceles nacionales están en estado de emergencia tras la serie de amotinamientos que se han dado a lo largo del 2021. Este jueves hubo seis fallecidos en la cárcel de Quevedo, por nuevos enfrentamientos. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Policía fue asaltado en el cantón El Triunfo

¡Ni la Policía se salva de la delincuencia! El robo sucedió mientras el uniformado se encontraba en un restaurante del cantón El Triunfo provincia del Guayas. El Cabo Carlos S., mencionó que terminaba de comer para seguir laborando, cuando tres sujetos llegaron e interceptaron a todos los clientes del local.