Terremoto de magnitud 7.2 sacude Haití

El terremoto se registró a las 12:29 UTC al noreste de Saint-Louis du Sud, en el sur de Haití, y tuvo una profundidad de 10 kilómetros, de acuerdo con el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), que ve “probable” que el sismo deje “un alto número de víctimas“.

 “Hay muertos, puedo confirmarlo, pero todavía no tengo el número exacto», declaró el director de protección civil haitiano, Jerry Chandler.

El hospital de Les Cayes ha recibido una gran cantidad de heridos, de acuerdo con los reportes.

Minutos después se registró una réplica de magnitud 5,2 a 17 kilómetros de la localidad de Chantal, de nuevo con un hipocentro a 10 kilómetros de profundidad. Según el portal ‘Gazette Haiti’, el seísmo se percibió en la capital, Puerto Príncipe, durante varios segundos. La ciudad se encuentra a unos 130 kilómetros del epicentro del terremoto.

El movimiento telúrico se sintió también en la República Dominicana, que comparte con Haití la isla La Española, y en Cuba y Jamaica, dos islas próximas del mar Caribe. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Motorizado murió arrollado por una Caluma

Tirado en la calzada, en medio de un charco de sangre quedó el cuerpo sin vida de José Ronald Mora Contreras, de aproximadamente 30 años, quien murió atropellado por un bus de la cooperativa de transporte Caluma en el sector La Chorrera mientras trabajaba en su motocicleta, la tarde de este lunes 27 de septiembre. José habitaba en la ciudadela Puerta Negra en Babahoyo.