Dos millones de dosis Sinovac arribaron al país

La tarde del sábado 14 de agosto, arribaron al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito el cargamento de 2 millones de dosis Sinovac, con retraso por las dificultades ocasionadas en los vuelos internacionales debido a un rebrote de la COVID-19 en China. El lote será distribuido en todo el país, en más de 570 puntos de vacunación.

Desde el lunes 16 de agosto podrán vacunarse las personas a quienes se reprogramó sus citas asignadas. El proceso de vacunación con AstraZeneca y Pfizer se mantiene de acuerdo a lo previsto. Para el próximo 21 de agosto se espera otros 2 millones de dosis de Sinovac que fortalecerán el Plan de Vacunación 9/100.

Asimismo, para el lunes 16 de agosto, se prevé que arribe la donación de 101.760 dosis de AstraZeneca realizada por España al Ecuador como parte del mecanismo Covax. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Docentes amenazados de muertes

En horas de la tarde una banda delictiva se tomó las instalaciones de la Unidad Educativa 5 de Agosto del cantón de Esmeraldas y en donde gritaron en varias ocasiones “Vamos a matar a todos los profesores”.