Aprueban ordenanza de mantenimiento, regulación y control vial rural

En segunda y definitiva instancia, el pleno del Órgano Legislativo de la Prefectura de Los Ríos aprobó la ordenanza sustitutiva de mantenimiento, regulación y control de la infraestructura vial rural de la provincia. Además, se exponen atribuciones sobre reparaciones, responsabilidades, infracciones, control, y reparación de daños en las vías rurales.

La ordenanza fue expuesta por el prefecto, Johnny Terán y analizada por los Consejeros Provinciales, la cual consta de 22 artículos que están enfocados a regular el sistema de mantenimiento, cuidado y control del uso de las arterias viales de competencia del Gobierno Provincial de Los Ríos.

De acuerdo al marco legal, esta normativa implica la planificación, gestión, administración y mantenimiento de la infraestructura vial rural por parte de la Prefectura para mejorar los niveles de visibilidad, accesibilidad y conectividad territorial.

Esta ordenanza fue creada en el marco del ejercicio de la competencia exclusiva de vialidad rural de conformidad con la Constitución, Ley Orgánica del Sistema Nacional de Infraestructura Vial del Transporte Terrestre (Cootad), Resolución del Consejo Nacional de Competencias y demás reglamentos y resoluciones correspondientes. (I)

Sobre El Detective

Ver También

‘Aquaman’ perdió la alcaldía de Puebloviejo

Regalar miles de kits de comidas, gorras, maquillaje, entradas a conciertos para los jóvenes, además de televisores en Navidad no le alcanzó a Marcos González para continuar en la alcaldía de Puebloviejo.