Agricultores de Valencia reciben capacitación en cultivo de cacao

Más de 150 agricultores que se dedican a la siembra y cosecha de cacao, llegaron desde diferentes comunidades rurales del cantón Valencia para participar de una capacitación especializada sobre el Mejoramiento de la Productividad del Cultivo de Cacao, de la variedad CCN51.

La jornada fue organizada por la Dirección de Gestión Agropecuaria de la Prefectura de Los Ríos, en las instalaciones del coliseo del recinto El Vergel, contó con la presencia del alcalde Celso Fuertes, y del presidente de la comunidad, Holger Vidal.

Mónica Mena, ingeniera agrónoma, coordinadora de investigaciones en la empresa Agroindustrias Arriba del Ecuador, Agroarriba S.A., con más de quince años de experiencia y con un amplio perfil profesional en la temática, fue la encargada de brindar la capacitación a los pequeños y medianos productores de cacao de las comunidades rurales de Valencia.

Allí se abordaron temas relacionados con el cuidado y mantenimiento de las plantaciones, mantenimiento fitosanitario, control de enfermedades y plagas, nutrición y poda, entre otros, todos los cuales tenían como objetivo concienciar a los productores de cacao sobre la importancia de brindar los cuidados y atenciones a sus plantaciones y mejorar su rendimiento productivo al menos en un 30 %.

A esta capacitación llegaron delegaciones de varias asociaciones rurales asentadas en los recintos San Pablo 2, La Familia, Delia María, Río Chila, González Suárez, Pise, Los Almendros, La Chavica, La Frontera, San Melecio, La Cayambe, San Alfonso, Vega de Maíz, Las Cañitas, El Guineo y La Italia; estas tres últimas pertenecientes a la parroquia La Esperanza, del cantón Quevedo.

Al final, cada asistente recibió un diploma por su participación en esta jornada que impulsa la Prefectura de Los Ríos, bajo el liderazgo del Prefecto, Johnny Terán, quien viene replicando este tipo de capacitaciones en los trece cantones y diecisiete juntas parroquiales en la provincia. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Niña de 13 años violada por el cuñado

Un padre de familia denunció la desaparición de su hija de 13 años, quien salió a sus clases de catecismo, pero no llegó a casa. En investigación previa se conoció que Juan S. Z. de 23 años, quien es cuñado de la niña la engañó diciendo que su madre estaba enferma y que debía acompañarlo a comprar medicamentos, en ese momento se la llevó en moto y no se supo más de la menor.