Moreno estará tres meses fuera del país

A través de una carta remitida el 17 de agosto de 2021, el expresidente Lenín Moreno informó a la Asamblea Nacional que se ausentará del país durante tres meses por motivos personales y laborales.

Según la carta, Moreno tiene previsto embarcarse en un vuelo hacia Estados Unidos en agosto, sin confirmar la fecha. Allá brindará charlas y conferencias organizadas por el Instituto Interamericano para la Democracia. Además, su agenda también contempla reuniones con la Universidad de Florida.

El exmandatario dijo que en esa institución de educación superior está en conversaciones para vincularse. También tiene previsto conocer a su nieto, quien nacerá en los próximos meses. 

Bajo mandato constitucional, establecido en el artículo 144, todo expresidente debe informar durante un año a la Asamblea Nacional sobre su ausencia o salida del país, y debe brindar las razones por las que viajará al exterior. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Docentes amenazados de muertes

En horas de la tarde una banda delictiva se tomó las instalaciones de la Unidad Educativa 5 de Agosto del cantón de Esmeraldas y en donde gritaron en varias ocasiones “Vamos a matar a todos los profesores”.