Plan de asfaltado para nuevas carreteras en la provincia

Con una inversión aproximada de 70 millones de dólares, para contratar un nuevo paquete de obras viales, se busca mejorar la movilidad en la provincia mediante el asfaltado de carreteras y la construcción de nuevos puentes.

“Estamos preparando un proceso de licitación y calificación de nuevas vías para la provincia”, anunció el prefecto Johnny Terán, tras señalar que hasta diciembre de este año van a contratar entre 65 y 70 millones de dólares para nuevas vías asfaltadas.

El plan incluye atender vías que requieren atención urgente en toda la provincia, mediante la reconstrucción y mantenimiento de carreteras, ya que un 80% de esta red vial se encuentra en mal estado debido al descuido de administraciones anteriores.

«Esta inversión es un gran aporte al agricultor», manifestó el Prefecto, quien está consciente que dotar de infraestructura vial al sector rural «contribuye a mejorar las condiciones de vida de los agricultores y con ello también mejora su patrimonio».

En cuanto a la atención de caminos vecinales, dijo que a través del propio equipo caminero de la Prefectura están atendiendo los pedidos que realizan las comunidades rurales. Existe un programa integral de lastrado y mantenimiento de caminos que va a impulsar un gran desarrollo en todo el territorio riosense. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Lluvia de balas en la morgue de Quevedo

Steven Eduardo Villegas Chica, de 28 años, fue a retirar el cuerpo de su esposa Katty Pin Cano, a la morgue de Quevedo, cuando unos sujetos desconocidos lo asesinaron.