Tercera dosis será aplicada a personas con inmunodeficiencias

La ministra de Salud, Ximena Garzón afirmó que en el Ecuador se aplicará una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a personas que presenten algún tipo de inmunodeficiencia y realizarán pruebas para determinar si el resto de la población inoculada requiere de un refuerzo.

“Eso está evidenciado a nivel internacional y nosotros lo haremos también en el país”, señaló Garzón. Este anuncio se dio durante un conversatorio entre las autoridades de Salud y medios de comunicación, la mañana del martes 17 de agosto de 2021.

Luego de quince días de la finalización del plan gubernamental de inmunización 9/100 se tomarán muestras aleatorias de suero en la población para determinar niveles de inmunoglobulinas (anticuerpos) desarrollados a nivel comunitario y así decidir si es necesaria o no que se coloque otra dosis de refuerzo de la vacuna al resto de la ciudadanía, agregó.

En este mes, el Ministerio de Salud Pública continúa la aplicación de segundas dosis de las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca y Sinovac, además se colocan las unidosis de CanSino en zonas de difícil acceso y sectores de las provincias donde se han detectado casos de la variante delta. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Usuarios denuncian problemas al matricular sus vehículos

Un ambiente de preocupación vivieron muchos ciudadanos que acudieron a realizar procesos de revisión y matriculación vehicular con el dígito 8, opcional 9, este lunes 27 de septiembre, mediante una denuncia ciudadana de los usuarios hicieron conocer que no podían hacer los trámites porque les indicaron que no había sistema.