Guadalupe Llori es nominada embajadora de las mujeres rurales

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gudalupe Llori es nominada como Embajadora de las Mujeres Rurales, distinción que fue otorgada por la Red Latinoamericana y del Caribe de Mujeres Rurales, durante un encuentro que mantuvieron la tarde del 18 de agosto.

Luz Haro, secretaria ejecutiva de la Red y presidenta de la Asociación de Mujeres de Juntas Parroquiales Rurales del Ecuador, indicó que la designación a la titular del Parlamento la entregan por ser una mujer rural, amazónica y porque conoce las luchas históricas del campesinado y las necesidades que enfrentan.

Además, expresó que el próximo 15 de octubre se realizará un webinar transcontinental en el que se nominará a embajadores o embajadoras en diversos países, con el fin de que los gobernantes del mundo y la Asamblea de las Naciones Unidas, respondan al clamor de las mujeres rurales: la disminución de la pobreza y la posibilidad de que la gente del campo alcance igualdad de oportunidades.

En su intervención, la secretaria ejecutiva de la Red, manifestó que en la ruralidad no existen servicios básicos de calidad, acceso a medios de comunicación, limitado acceso a la tecnología, entre otros aspectos.

También en la reunión estuvieron presente la viceprefecta de Los Ríos y Cotopaxi, quienes presentaron a la presidenta del Legislativo una propuesta de reforma al Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD) respecto al artículo 52, para que se defina específicamente las competencias y atribuciones de las viceprefecturas. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Dos detenidos durante allanamiento

Durante un allanamiento realizado en una vivienda ubicada en el sector La Unión Cívica del cantón Santo Domingo, lograron decomisar sustancias ilícitas y armas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *