Guadalupe Llori es nominada embajadora de las mujeres rurales

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gudalupe Llori es nominada como Embajadora de las Mujeres Rurales, distinción que fue otorgada por la Red Latinoamericana y del Caribe de Mujeres Rurales, durante un encuentro que mantuvieron la tarde del 18 de agosto.

Luz Haro, secretaria ejecutiva de la Red y presidenta de la Asociación de Mujeres de Juntas Parroquiales Rurales del Ecuador, indicó que la designación a la titular del Parlamento la entregan por ser una mujer rural, amazónica y porque conoce las luchas históricas del campesinado y las necesidades que enfrentan.

Además, expresó que el próximo 15 de octubre se realizará un webinar transcontinental en el que se nominará a embajadores o embajadoras en diversos países, con el fin de que los gobernantes del mundo y la Asamblea de las Naciones Unidas, respondan al clamor de las mujeres rurales: la disminución de la pobreza y la posibilidad de que la gente del campo alcance igualdad de oportunidades.

En su intervención, la secretaria ejecutiva de la Red, manifestó que en la ruralidad no existen servicios básicos de calidad, acceso a medios de comunicación, limitado acceso a la tecnología, entre otros aspectos.

También en la reunión estuvieron presente la viceprefecta de Los Ríos y Cotopaxi, quienes presentaron a la presidenta del Legislativo una propuesta de reforma al Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD) respecto al artículo 52, para que se defina específicamente las competencias y atribuciones de las viceprefecturas. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Motorizado murió arrollado por una Caluma

Tirado en la calzada, en medio de un charco de sangre quedó el cuerpo sin vida de José Ronald Mora Contreras, de aproximadamente 30 años, quien murió atropellado por un bus de la cooperativa de transporte Caluma en el sector La Chorrera mientras trabajaba en su motocicleta, la tarde de este lunes 27 de septiembre. José habitaba en la ciudadela Puerta Negra en Babahoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *