Barcelona SC, entre los grandes de Ámerica

Barcelona avanza a semifinales de la Copa Libertadores y esta vez lo hace en una edición en la que hay predominio de brasileños, pues tiene a tres clasificados a la fase. Con un empate 1 por 1, Barcelona SC. ya está en las semifinales.

«La humildad que nos abraza desde el camerino hasta el pitazo final, nos trae hasta acá, donde el aliento se toma el mapa del continente y borra fronteras. De norte a sur ya el aire huele a caramelo. Y seguimos hacia una nueva batalla», posteó el ídolo del Ecuador tras su clasificación a la semifinal de Copa Libertadores.

En los primeros 45 minutos, Barcelona cedió protagonismo a los atacantes del Fluminense. Fred inquietó el área, Luis Henrique también se animó con un lazamiento de media distancia; y Samuel Xavier, a los 43 minutos, empalmó a un costado del arco un balón que fue atajado por Xavier Burrai.

Pero desde el arranque del segundo tiempo, Barcelona activó su ataque. Mario Pineida y Luis Fernando León dieron un primer aviso, luego se sumaron Adonis Preciado, quien habilitó a Damián Díaz, pero su remate salió desviado. (D)

Sobre El Detective

Ver También

Final de la histórica participación de Ecuador en los juegos Tokio

El cierre de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 fue un gran espectáculo lleno de música, colores y tecnología. Allí también estuvo presente parte de la delegación ecuatoriana que consiguió su mejor participación histórica dentro del medallero.