Primera reunión del Gobierno con organizaciones sociales

El Gobierno Nacional se reunió la mañana del viernes 20 de agosto de 2021 por primera vez con dirigentes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) y representantes de organizaciones sociales como la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras del Ecuador (Fenocin) y la Organización de Indígenas Evangélicos del Ecuador (FEINE).

La reunión se realizó en el Palacio de Carondelet, en la que no estuvo presente el primer mandatario, Guillermo Lasso y tampoco el líder indígena, Leonidas Iza pero si sus delegados quienes le transmitieron al Gobierno sus preocupaciones como el precio del combustible, la educación, la salud por la pandemia y el desarrollo productivo.

En la reunión también participó un legislador de la bancada de Pachakutik, mientras que por el lado oficial la lideró el subsecretario de Gobernabilidad, Juan Manuel Fuertes, en representación del presidente Guillermo Lasso y la ministra de Gobierno, Alexandra Vela.

Los delegados de la Conaie plantearon una propuesta para que el presidente Lasso dialogue tanto con la dirigencia nacional indígena como con miembros de otras organizaciones sociales. Mientras que Fuertes agregó que del lado gubernamental hay total predisposición para escuchar voluntades discrepantes, y encontrar soluciones. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Usuarios denuncian problemas al matricular sus vehículos

Un ambiente de preocupación vivieron muchos ciudadanos que acudieron a realizar procesos de revisión y matriculación vehicular con el dígito 8, opcional 9, este lunes 27 de septiembre, mediante una denuncia ciudadana de los usuarios hicieron conocer que no podían hacer los trámites porque les indicaron que no había sistema.