Retiran vallas de los alrededores de la Asamblea Nacional

Por disposición de la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, se retiraron las vallas que rodeaban hace más de un año a la Asamblea Nacional, mismas que afectaban el entorno comercial y económico de las construcciones aledañas y de los negocios que se desarrollaban en el sector.

Ahora las plazas, pasos peatonales y el Bulevar Cívico están abiertos nuevamente a la ciudadanía, con el fin de mantener un mayor contacto con los ciudadanos, escuchar sus propuestas y sugerencias, así como sus necesidades para plasmarlas en las “Leyes para la Vida” que se construyen en la Asamblea. “Esta decisión se la tomó pensando siempre en el bienestar de las y los ciudadanos, porque esta Asamblea es de puertas abiertas”, indicó la presidenta.

Ricardo Reinoso, jefe de operaciones de la Escolta Legislativa, manifestó que por disposición de la titular del Parlamento, se retiraron las vallas, las cuales fueron colocadas desde las marchas de octubre de 2019. Además, señaló que el personal policial durante este tiempo ha resguardado las instalaciones y recalcó que el paso será solo peatonal, queda restringido el acceso vehicular.

Así mismo, María Vergara indicó que se siente feliz de ver el lugar sin vallas y tiene la seguridad de que con este libre acceso su negocio va a resurgir y con ello tendrá mejores ingresos para su familia.

La ciudadanía recupera un espacio público al que tienen derecho para el sano esparcimiento y transitan sin ningún obstáculo por la calle Piedrahita y el Bulevar Cívico, un espacio de cultura y recreación, que hay que cuidar y proteger. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Asesinan a balas al periodista Gerardo Delgado

La triste noticia sacudió a toda la comunidad manabita, especialmente en Manta. El periodista del popular medio digital Ola Manta, Gerardo Delgado, se movilizaba en su vehículo Suzuki Grand Vitara SZ, por Montecristi en la provincia de Manabí, la tarde del 10 de agosto, cuando fue abordado por sujetos que dispararon por varias ocasiones contra su humanidad y huyeron.