La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Bella Jiménez Torres, quien fue expulsada de la Izquierda Democrática, está siendo investigada por la Fiscalía General del Estado, tras haber sido acusada de tramitar cargos públicos a cambio de dinero.
El 20 de agosto pasado, el asambleísta y presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio, presentó la información sobre el caso ante la FGE.
Villavicencio, tiene previsto presentarse a las 08:00 del lunes 23 de agosto, ante la fiscal Mayra Soria. El objetivo es que rinda testimonio como parte de la indagación previa iniciada por la Fiscalía ante las denuncias en contra de la legisladora Bella Jiménez.
El primer caso se refiere, según investigación periodístico, al ofrecimiento de un cargo de asesor en el despacho de Bella Jiménez a cambio de dinero. Una persona, cuyo nombre se mantiene en reserva por seguridad, depositó $3.000 en una cuenta del hijo de la legisladora el 26 de abril de este año, según narra el reportaje; este incluye copia del depósito realizado.
El 18 de mayo, desde el despacho se tramita el pedido de vinculación del denunciante al equipo de trabajo de la segunda Vicepresidenta de la Asamblea con el cargo de Asesor Nivel 2; así consta en la copia de un documento que acompaña al trabajo periodístico. Sin embargo, la contratación no se produjo y, de acuerdo con la fuente, el dinero depositado no fue restituido.
En la denuncia, Villavicencio adjunta un chat de una conversación mantenida en el mes de abril de 2021 con Pablo Segundo Luna Torres, en el que se lee que la hoy segunda vicepresidenta de la Asamblea le manifestó: ”Naño, usted es mi amigo y más que todo te tengo mucha confianza; tranquilo, no tienes que darme mucha explicación. Listo, te acepto los primeros 3.000. Te quiero en mi equipo, negro”. (I)