Ecuador recibirá temporalmente a familias afganas

Como parte de un acuerdo de cooperación internacional, Ecuador recibirá a afganos en tránsito a Estados Unidos, esto para garantizar su seguridad y protección, así lo informó la noche del 23 de agosto el presidente, Guillermo Lasso, a través de su cuenta de Twitter.

Esto, después que EE.UU. inició la retirada de sus tropas de Afganistán en mayo pero se ha visto obligado a acelerar la evacuación de los estadounidenses que quedan en Afganistán y de sus aliados afganos tras el rápido avance de los talibanes, que el domingo pasado tomaron Kabul y controlan casi todo el país.

La Secretaria General de Comunicación de la Presidencia recordó que el 16 de agosto pasado Ecuador se adhirió, junto a más de 70 países, a una declaración coordinada por Estados Unidos, en las que se exhorta a las partes involucradas en el conflicto a respetar y facilitar la salida segura de extranjeros y ciudadanos nativos desde Afganistán que deseen abandonar el país.

El comunicado agrega que la permanencia de los ciudadanos afganos en territorio ecuatoriano será temporal y contará con la cooperación de Estados Unidos para cubrir los gastos que genere su estadía hasta que puedan ser regularizados en dicho país.

«Brindaremos ayuda humanitaria a familias afganas, víctimas del conflicto», sostuvo Lasso. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Con tres disparos en la cabeza asesinan a una mujer

Mayra Velastegui Jusca, de 31 años, fue asesinada por unos sujetos desconocidos que se movilizaban en una motocicleta.