Ecuador recibirá temporalmente a familias afganas

Como parte de un acuerdo de cooperación internacional, Ecuador recibirá a afganos en tránsito a Estados Unidos, esto para garantizar su seguridad y protección, así lo informó la noche del 23 de agosto el presidente, Guillermo Lasso, a través de su cuenta de Twitter.

Esto, después que EE.UU. inició la retirada de sus tropas de Afganistán en mayo pero se ha visto obligado a acelerar la evacuación de los estadounidenses que quedan en Afganistán y de sus aliados afganos tras el rápido avance de los talibanes, que el domingo pasado tomaron Kabul y controlan casi todo el país.

La Secretaria General de Comunicación de la Presidencia recordó que el 16 de agosto pasado Ecuador se adhirió, junto a más de 70 países, a una declaración coordinada por Estados Unidos, en las que se exhorta a las partes involucradas en el conflicto a respetar y facilitar la salida segura de extranjeros y ciudadanos nativos desde Afganistán que deseen abandonar el país.

El comunicado agrega que la permanencia de los ciudadanos afganos en territorio ecuatoriano será temporal y contará con la cooperación de Estados Unidos para cubrir los gastos que genere su estadía hasta que puedan ser regularizados en dicho país.

«Brindaremos ayuda humanitaria a familias afganas, víctimas del conflicto», sostuvo Lasso. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Usuarios denuncian problemas al matricular sus vehículos

Un ambiente de preocupación vivieron muchos ciudadanos que acudieron a realizar procesos de revisión y matriculación vehicular con el dígito 8, opcional 9, este lunes 27 de septiembre, mediante una denuncia ciudadana de los usuarios hicieron conocer que no podían hacer los trámites porque les indicaron que no había sistema.