Geoportal permitirá conocer obras y proyectos de la institución

La plataforma geoportal es un sistema de información geográfica que permitirá a la ciudadanía tener una herramienta digital óptima para conocer las acciones, trabajos, obras y proyectos que ejecutan en los 13 cantones y 17 parroquias rurales de la provincia. A través de este sistema, los interesados podrán conocer la ubicación exacta donde se realizan las obras.

El Prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, presentará a las autoridades de la Provincia y a los medios de comunicación la plataforma digital institucional, evento que se desarrollará en el auditorio principal de la Prefectura en la ciudad de Quevedo, el proximo jueves 26 de agosto, de 2021 a partir de las 12H00.

Durante la presentación de esta herramienta digital, se darán a conocer mayores detalles e instrucciones acerca de los beneficios que ofrecerá el sistema, el mismo que es fácil, dinámico e interactivo. Vale indicar que su uso se encuentra fundamentado en la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública, en sus artículos 1, 3, 7 y otros.

En la plataforma digital la ciudadanía podrá conocer en detalle, las obras y proyectos que ejecuta la administración que dirige el prefecto Terán dentro de sus competencias, asimismo permite evidenciar la trasparencia en los procesos y gestiones que se desarrollan en beneficio de la Provincia.

Para conocer las novedades que publicará el geoportal de la Prefectura de Los Ríos, los interesados deberán ingresar a la página http://www.losrios.gob.ec/ dar clic en la viñeta ubicada en la parte superior donde se indica ‘Geoportal’. Allí se visualizará el mapa provincial con el nombre de los cantones resaltados en puntos azules, los cuales mostrarán las publicaciones, agrupadas según las localidades de los trabajos; actividades y proyectos que desarrollan las diferentes unidades de la Prefectura: Vialidad e Infraestructura, Desarrollo Agropecuario, Gestión Social, Emprendimiento e Innovación, Tecnologías, Riego, Drenaje y Dragas. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Motorizado murió arrollado por una Caluma

Tirado en la calzada, en medio de un charco de sangre quedó el cuerpo sin vida de José Ronald Mora Contreras, de aproximadamente 30 años, quien murió atropellado por un bus de la cooperativa de transporte Caluma en el sector La Chorrera mientras trabajaba en su motocicleta, la tarde de este lunes 27 de septiembre. José habitaba en la ciudadela Puerta Negra en Babahoyo.