Nuevos requisitos para ingresar a Galápagos

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE Nacional) mantuvo una reunión el martes 24 de agosto del 2021, en Portoviejo, donde se intercambiaron criterios técnicos y datos sobre protocolos ejecutados en el país. 

Una de las medidas adoptadas es que para ingresar a las Islas Galápagos, los turistas extranjeros entre 2 y 16 años deben presentar una prueba PCR negativa, de hasta 72 horas antes del embarque. 

Para los foráneos mayores de 16 años, también es obligatorio presentar una prueba PCR negativa, igualmente de hasta 72 horas antes del embarque, más el carnet con el esquema completo de vacunación con un tiempo de 14 días luego de haber recibido la segunda dosis. 

Mientras que para los turistas nacionales y residentes de las islas, el único requisito es una prueba PCR de hasta 72 horas antes del embarque. Así lo confirmó Juan Zapata, presidente del COE Nacional. (I)

Fuente: El Telégrafo

Sobre El Detective

Ver También

Usuarios denuncian problemas al matricular sus vehículos

Un ambiente de preocupación vivieron muchos ciudadanos que acudieron a realizar procesos de revisión y matriculación vehicular con el dígito 8, opcional 9, este lunes 27 de septiembre, mediante una denuncia ciudadana de los usuarios hicieron conocer que no podían hacer los trámites porque les indicaron que no había sistema.