Aspirantes rendirán el test Transformar para ingresar a la «U»

La Secretaría de Educación Superior (Senescyt) informó que 255 000 personas rendirán la evaluación denominada Transformar, el 26 de agosto. Es uno de los componentes del proceso de admisión.

María Cristina Aguirre, subsecretaria de Acceso a la Educación Superior,  dijo en un video informativo que para rendir el Transformar no es necesario memorizar contenidos, sino demostrar competencias y habilidades.

Esta prueba representa el 50% del puntaje para postular por un cupo a la educación superior. La otra mitad corresponde a la nota de grado.

El una hora los aspirantes deberán responder las 170 preguntas. Esto a pesar que días anteriores el simulador de la prueba presentó varios inconvenientes, que no permitía cargar la plataforma para que los aspirantes practicaran.

Kevin Medina, un joven de 18 años se conectó a clases gratuitas en YouTube e hizo simuladores que encontró en Internet. Es la segunda vez que rinde la prueba, en busca de un cupo en la Universidad Técnica de Machala. Le interesa cualquier carrera relacionada con la salud, dice.

Los jóvenes que tienen Internet y dispositivos harán el test en línea. Además, habrá 303 sedes para los que no cuenten con las herramientas. Estas se ubican en universidades, institutos, infocentros, unidades educativas, centros de privación de libertad y consulados. (I)

Fuente: El Comercio

Sobre El Detective

Ver También

“Es una burla al pueblo” reducir 10 centavos a la gasolina

Babahoyo. – Es muy poco la disminución del precio de ciertos combustibles y para otros …