COE Nacional permitió público para juegos de la Tri

El Comité de Operaciones de Emergencia COE Nacional, aprobó el miércoles 25 de agosto del 2021, que los partidos de Ecuador contra Paraguay y Chile, en el estadio Rodrigo Paz, se jueguen con público. El aforo máximo permitido será del 30% en cada encuentro, es decir, un aproximado de 13.000 personas. 

La Tri retomará las eliminatorias para el Mundial Catar 2022 con tres partidos, uno que corresponde a la sexta fecha y que fue aplazado por la negativa de los clubes europeos en su momento para ceder a los seleccionados sudamericanos. 

El primer cotejo en Quito de la Selección será el jueves 2 de septiembre ante los guaraníes, que contarán en sus filas con el ariete Luis Amarilla, aporte de Liga de Quito. Mientras que el segundo será el domingo 5 de septiembre, ante el elenco araucano. 

Luego, Ecuador, que dirigido por el DT argentino Gustavo Alfaro, visitará a Uruguay, el jueves 9 de septiembre. 

El COE Nacional aceptó el pedido presentado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) debido a que los partidos serán en una ciudad que no está en estado de excepción, a diferencia de Guayaquil, por la presencia de la variante Delta. Este motivo fue el que influyó para que el organismo negara, en cambio, el pedido de Barcelona cuando disputó las cuartos de final de la Copa Libertadores. 

Además, el protocolo de seguridad presentado por la FEF fue destacado por el COE Nacional. Este contempla los siguientes requisitos para ingresar: 

  • Presentar el carnet de vacunación.
  • En caso de no estar con las dos dosis, presentar la prueba PCR negativa realizada hasta 72 horas antes del partido.
  • Formulario de salud a llenar 15 días antes del cotejo.
  • Distanciamiento social entre cada espectador.
  • Uso obligatorio de mascarilla.
  • La venta de entradas será por sistema web.
  • El ingreso y salida del estadio será en diferentes franjas horarias para cada localidad
  • Anillos de seguridad en las afueras del estadio. (D)

Sobre El Detective

Ver También

Final de la histórica participación de Ecuador en los juegos Tokio

El cierre de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 fue un gran espectáculo lleno de música, colores y tecnología. Allí también estuvo presente parte de la delegación ecuatoriana que consiguió su mejor participación histórica dentro del medallero.