Canadá donó dosis de AstraZeneca a Ecuador

El cargamento con 394. 950 dosis de la vacuna AstraZeneca arribó al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, el viernes 27 de agosto. Este lote fue donado por el gobierno de Canadá, tras el acuerdo realizado con el vicepresidente Alfredo Borrero, el pasado 12 de agosto.

Esto permitirá ampliar la inmunización de personas, más allá del Plan 9/100 que ya está por terminar. Se tiene previsto, que este lote de vacunas se destine a las provincias de Zamora Chinchipe, Loja y El Oro, en el sur del país, y en Sucumbíos, Carchi y Esmeraldas, en el norte.

Según el Ministerio de Salud Pública, hasta el 27 de agosto se registraron  9´970.890 personas que han recibido la primera dosis de la vacuna y 7’430.505 que completaron el proceso de vacunación con la segunda. (I)

Fuente: El Telégrafo

Sobre El Detective

Ver También

Usuarios denuncian problemas al matricular sus vehículos

Un ambiente de preocupación vivieron muchos ciudadanos que acudieron a realizar procesos de revisión y matriculación vehicular con el dígito 8, opcional 9, este lunes 27 de septiembre, mediante una denuncia ciudadana de los usuarios hicieron conocer que no podían hacer los trámites porque les indicaron que no había sistema.