Carapaz abandonó la vuelta a España

El ciclista carchense abandonó el sábado 28 de agosto la Vuelta a España en la etapa 14, Richard Carapaz se ubicaba en el puesto 49 de la carrera hasta el décimo tramo, con diferencia de +57 minutos 47 segundos respecto del líder de la etapa, el noruego Odd Christian Eiking, y similar margen en cuanto a favoritos como el esloveno Primoz Roglic o el español Enric Mas.

Carapaz, luego de obtener el tercer lugar en el Tour de Francia y la medalla de oro en la prueba olímpica de ciclismo de ruta disputada en Tokio, por lo que no pudo ser protagonista en la ronda española, a la que llegó como uno de los favoritos.

El Ineos Grenadiers, equipo del tricolor, dio a conocer del retiro de Carapaz mediante un mensaje en sus redes sociales. «Estamos tristes de ver que Richard Carapaz tiene que retirarse de La Vuelta. Es hora de descansar y recuperarse»,

El ecuatoriano Richard Carapaz, tampoco formará parte de la selección ecuatoriana en el Mundial de ciclismo que se desarrollará del 19 al 26 de septiembre en Bélgica, y para el cual el país cuenta hasta el momento con siete cupos. (D)

Sobre El Detective

Ver También

¡Si me tocas, yo me defiendo! finaliza con éxito

Mas de 10 mujeres que formaron parte de la campaña de defensa personal ¡Si me tocas, yo me defiendo! Recibieron un diploma por parte de la Federación Deportiva de Los Ríos.