Ecuatorianas ganan medallas en Juegos Paralímpicos

Las hermanas Poleth Méndes y Anaís Méndez hicieron historia al alcanzar las primeras medallas para Ecuador en los Juegos Paralímpicos de Tokio, en el lanzamiento de la bala, el domingo 29 de agosto del 2021.

Ambas deportistas, con discapacidad intelectual, se destacaron desde sus primeros lanzamientos. Al final, Poleth, de 25 años, estableció 14,39 metros para un nuevo récord mundial y paralímpico, logrando así obtener la presea de oro.

Anaís, de 21 años, logró el tercer lugar con 14:06 metros y obtuvo la medalla de bronce. El segundo puesto fue la para la ucraniana Anastasiia Mysnyk (14,16 metros). La final de la competencia de impulso de bala, con 10 deportistas se realizó en el estadio Nacional de Tokio.

El Acuerdo Ministerial 0040 del Ministerio de Deporte emitido en 2021 dispone la entrega de $100.000 para quien gane una medalla de oro en Juegos Olímpicos o Paralímpicos; y $60.000 en caso de medalla de bronce.

Con este triunfo, Poleth y Anaís se convierten en las primeras ecuatorianas en conseguir medallas paralímpicas en Ecuador. Ambas participaron en lanzamiento de bala, categoría F20 (discapacidad intelectual). (I)

Sobre El Detective

Ver También

Final de la histórica participación de Ecuador en los juegos Tokio

El cierre de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 fue un gran espectáculo lleno de música, colores y tecnología. Allí también estuvo presente parte de la delegación ecuatoriana que consiguió su mejor participación histórica dentro del medallero.