Gobierno espera que se oficialice la detención de Pedro Delgado

La ministra de Gobierno, Alexandra Vela, informó que el Gobierno espera una notificación oficial de Estados Unidos sobre la detención del primo y exasesor del expresidente Rafael Correa y expresidente del directorio del Banco Central del Ecuador (BCE) Pedro Delgado.

«Lo que conozco, hasta este momento, es que el señor Pedro Delgado fue detenido en los Estados Unidos (…) como consecuencia de un problema de carácter migratorio y que el día de hoy, lunes, él será puesto a órdenes de un juez de migración de los EE. UU.», dijo la ministra.

Ahora el el Gobierno espera el resultado de la audiencia para conocer su futuro.

En enero del 2019, Delgado fue sentenciado por enriquecimiento ilícito, al no haber justificado documentadamente un incremento patrimonial de $ 394.427,97. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Motorizado murió arrollado por una Caluma

Tirado en la calzada, en medio de un charco de sangre quedó el cuerpo sin vida de José Ronald Mora Contreras, de aproximadamente 30 años, quien murió atropellado por un bus de la cooperativa de transporte Caluma en el sector La Chorrera mientras trabajaba en su motocicleta, la tarde de este lunes 27 de septiembre. José habitaba en la ciudadela Puerta Negra en Babahoyo.