Incrementan viajes a México con la esperanza de obtener visa

Después del 21 de agosto, cuando México anunció que los ecuatorianos necesitarán visa para entrar a su país, la demanda de vuelos se incrementó. Los últimos pasajes triplicaron sus costos en relación a lo que se vendía antes del anuncio.

Así lo confirman las agencias de viaje y advierten que a las pocas horas del anuncio se registró «un fenómeno anormal», pues hubo mayor demanda en la venta y en el cambio de boletos adquiridos con anterioridad. Todos buscan viajar antes del 4 de septiembre, fecha en la que comenzará a regir el visado obligatorio.

En esta época las operadoras tienen identificados tres tipos de viajeros: turistas (familias o estudiantes), corporativos por capacitaciones y migrantes. La Embajada de México identificó que siete de cada 10 ecuatorianos que viajan a su país no regresan.

El incremento de viajeros no es cosa de ahora, en el 2018 hubo gran cantidad de viajeros cuando el país azteca retiró el visado para los ecuatorianos. México es el segundo país, después de EE.UU con mayor preferencia para viajar, según cifras del Ministerio de Gobierno.

Sin la exigencia de la visa, México se convirtió es una especie de puente que los ecuatorianos usan para llegar a suelo americano a través de pasos fronterizos clandestinos, en condiciones irregulares y con el apoyo de coyotes.

El Gobierno de México justificó en ese movimiento inusual su decisión unilateral de retomar el requisito para el viaje. Esa noticia, dice la presidenta de la Asociación Ecuatoriana de Agencias de Viajes y Turismo en Azuay, Silvia Parra, hizo que la gente entre en desesperación y compre los boletos con las tarifas altas. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Juez dejó en libertad a Luisa Espinoza

La modelo de onlyfans y tecnocumbiera Luisa Espinoza, quien fue detenida el pasado 28 de febrero del 2023 por delito el de pornografía infantil, recibió este martes 25 de abril medidas sustitutivas a la prisión y quedó en libertad.