Faltan pocos días para cumplir meta de vacunación

El Ministerio de Salud presentó de manera oficial el lunes 30 de agosto de 2021, los nueve días que faltan para llegar a la meta planteada por el Gobierno en campaña, el cual trata de inmunizar a más del 60% de la población en el plan de vacunación 9/100.

Después de 91 días que entró en marcha la estrategia de vacunación masiva, para que 9 millones de ecuatorianos recibieran las dos dosis en los primeros 100 días del gobierno de Guillermo Lasso. Según la ministra de Salud, Ximena Garzón, la meta está cerca de cumplirse.

Los nueve millones equivalen al 47,3% de la población total del país y al 67,7 % de la población objetiva, es decir, los mayores de 16 años. Para el Gobierno el plan ha sido un éxito porque en estos primero 100 días incluso rebasarán la meta propuesta. Para lograrlo, el Ministerio de Salud implementó 303 puestos fijo de vacunación y 400 brigadas móviles, explicó el viceministro José Ruales.

El Ministerio de Salud anunció que iniciará el último tramo del plan. A través de una campaña pública buscan que los ecuatorianos se enteren del conteo regresivo y participen en la celebración de este objetivo cumplido. Hasta la fecha, 8.3 millones de personas han completado todo su esquema de vacunación. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Motorizado murió arrollado por una Caluma

Tirado en la calzada, en medio de un charco de sangre quedó el cuerpo sin vida de José Ronald Mora Contreras, de aproximadamente 30 años, quien murió atropellado por un bus de la cooperativa de transporte Caluma en el sector La Chorrera mientras trabajaba en su motocicleta, la tarde de este lunes 27 de septiembre. José habitaba en la ciudadela Puerta Negra en Babahoyo.