Sierra y Amazonía se alistan al retorno a clases presenciales

Más de 1.7 millones de estudiantes en más de 5.800 instituciones educativas públicas, fiscomisionales, municipales y particulares iniciarán oficialmente un nuevo ciclo estudiantil, que estará conformado por dos quimestres; cada uno de ellos con 100 días laborables, el primero iniciará el miércoles 1 de septiembre de 2021 y el segundo, el lunes 7 de febrero de 2022.

El ciclo escolar 2021-2022 que inicia desde el miércoles 1 de septiembre registran 97 112 docentes. De ellos, 13 345 pertenecen a 1 652 instituciones educativas que cuentan con autorización para hacer uso progresivo de sus instalaciones. En total hay 6 722 establecimientos en en el régimen Sierra.

Con la finalidad de destacar el importante rol que desempeña la educación, la mañana del miércoles 1 de septiembre el presidente de la República, Guillermo Lasso, participará en la sesión solemne de inicio de clases del régimen Sierra y Amazonía, que se desarrollará en la Unidad Educativa Manuela Cañizares, en Quito. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Usuarios denuncian problemas al matricular sus vehículos

Un ambiente de preocupación vivieron muchos ciudadanos que acudieron a realizar procesos de revisión y matriculación vehicular con el dígito 8, opcional 9, este lunes 27 de septiembre, mediante una denuncia ciudadana de los usuarios hicieron conocer que no podían hacer los trámites porque les indicaron que no había sistema.