Sierra y Amazonía se alistan al retorno a clases presenciales

Más de 1.7 millones de estudiantes en más de 5.800 instituciones educativas públicas, fiscomisionales, municipales y particulares iniciarán oficialmente un nuevo ciclo estudiantil, que estará conformado por dos quimestres; cada uno de ellos con 100 días laborables, el primero iniciará el miércoles 1 de septiembre de 2021 y el segundo, el lunes 7 de febrero de 2022.

El ciclo escolar 2021-2022 que inicia desde el miércoles 1 de septiembre registran 97 112 docentes. De ellos, 13 345 pertenecen a 1 652 instituciones educativas que cuentan con autorización para hacer uso progresivo de sus instalaciones. En total hay 6 722 establecimientos en en el régimen Sierra.

Con la finalidad de destacar el importante rol que desempeña la educación, la mañana del miércoles 1 de septiembre el presidente de la República, Guillermo Lasso, participará en la sesión solemne de inicio de clases del régimen Sierra y Amazonía, que se desarrollará en la Unidad Educativa Manuela Cañizares, en Quito. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Sicarios repartieron ‘plomo’ y asesinaron a dos personas

Dos sujetos en una motocicleta dispararon a Ángel Vélez y Luis Ruiz, cuando se encontraban dentro de un vehículo color gris. Este lamentable hecho ocurrió en la vía Rocafuerte – El Rodeo perteneciente al cantón Portoviejo.