Judicatura de Los Ríos conmemoró día de la mediación

La Mediación es una vía alternativa para la solución de conflictos, en la cual un tercero imparcial, llamado mediador, facilita la comunicación entre las partes para que por sí mismas construyan acuerdos amparados en la ley y de carácter definitivo.

En el evento organizado por la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Los Ríos, las autoridades provinciales entregaron reconocimientos a los usuarios que en el 2021 confiaron en la mediación. También se realizó una simulación de audiencia, protagonizada por los mediadores, sobre un caso de fijación de pensión alimenticia.

Pablo Cando Flores, director Provincial del CJ Los Ríos, indicó que en el año de 1997 se promulgó la Ley de Arbitraje y Mediación, desde entonces, cada 4 de septiembre se conmemora en nuestro país el Día Nacional de la Mediación.

«Como Órgano de Gobierno, Administración, Vigilancia y Disciplina de la Función Judicial, hemos tenido el compromiso y la voluntad de fortalecer los mecanismos de mediación, tenemos más de 140 oficinas y más de 143 mediadores a nivel nacional, y de ello 10 oficinas funcionan en Los Ríos, a través de 11 mediadores perfectamente capacitados y especializados para atender con los casos», mencionó Cando.

Además en el mismo horario, en los exteriores de las Unidades Judiciales de Quevedo, Vinces y Valencia, se realizaron jornadas de difusión a través de stand informativos, en los cuales la ciudadanía logró realizar las solicitudes directas para acceder al servicio de Mediación.

En Los Ríos de enero a julio del 2021 se han receptado 963 solicitudes para acceder a este servicio del CJ, de los cuales se han instalado 714 audiencias y se han logrado 677. Las materias que pueden resolverse en mediación son: en familia, civil, inquilinato, laboral, convivencia social, vecinal y consumidores y usuarios. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Pillos ingresan a un local a robar

Durante está tarde en la ciudad de Babahoyo en la calles 5 de Junio y Juan Montalvo, un local comercial fue visitado por dos antisociales que con arma de fuego amedrentaron a los trabajadores para llevarse lo que más podían.