Guadalupe Llori junto a medallistas olímpicas trabajarán en un proyecto de ley

La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori mantuvo una reunión con Neisi Dajomes y Tamara Salazar, medallistas olímpicas; Christian Sánchez representante de Glorias del Deporte Ecuatoriano (GLODEC) y José Llerena presidente de la Asociación de Pesas de Pichincha, donde abordaron propuesta conjunta para un proyecto de ley que recoja de manera democrática y transparente las expectativas de los principales actores en este campo.

Además acordaron en la decisión de conformar una mesa de trabajo entre el equipo de la Asamblea, las medallistas y sus representantes, para impulsar este proceso desde el ámbito que corresponda a cada uno.

Llori señaló que una vez consensuado todos los aportes, impulsará ese proyecto de la manera más rápida posible con los asambleístas. Expresó que la Asamblea Nacional tiene las puertas abiertas para recibir de todos los actores inmersos en esta temática, sus propuestas para construir juntos una ley que promueva el deporte y que contribuya a impulsar el desarrollo integral de los atletas.

«Los esfuerzos de los deportistas ecuatoriano y los triunfos alcanzados nos recuerdan a todos la necesidad de comprometernos para impulsar la práctica del deporte y el acompañamiento de toda la sociedad a las iniciativas que fortalezcan su desarrollo», señaló Guadalupe Llori.

Por su parte, Neisi Dajomes y Tamara Salazar, coincidieron en el deseo de ser participé en la elaboración de una nueva ley que beneficie a los deportistas en todos los niveles.

Esta reunión se produjo luego del impase surgido por la incomodidad de las medallistas y sus representantes, porque no fueron tomados en cuenta por la Defensoría del Pueblo, en un documento base del proyecto de ley, lo cual motivo el disgusto. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Fue vista por última vez conversando con su ex-pareja, horas después sicarios la mataron

Según reporte policial Meisury Tisalema, quien fue asesinada en el interior de su vivienda en la ciudadela 4 de Mayo en Babahoyo, minutos antes de su muerte estuvo conversando con su ex-pareja y después de varias horas fue asesinada con un disparo en la cabeza al estilo sicariato frente a su hija de 6 años. Además se conoció que la noche anterior Meisury realizó una reunión entre amigos en su casa, donde estuvo su nueva pareja.