Emprendedores de la zona 5 comercializaron sus productos en Guaranda

La plaza 15 de mayo de la ciudad de Guaranda recibió a 60 emprendedores de las provincias de Los Ríos, Bolívar y 22 cantones del Guayas, que conforman la zona 5 para exponer y comercializar sus productos en la «Feria del Encuentro».

En los diferentes stands se pusieron a la venta varios productos desde arroz y hortalizas, pescado, ganado porcino, alimentos preparados como hornado, caldo de gallina criolla, mote; también varias artesanías, manualidades, dulces, bisutería, zapatería, insumos de limpieza facial, entre otros productos.

Esta iniciativa del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) busca reactivar la economía de los núcleos familiares de pobreza y extrema pobreza que son usuarios del Bono de Desarrollo Humano y que realizaron el Crédito de Desarrollo Humano para iniciar sus propios emprendimientos productivos.

La coordinadora de la zona 5 del MIES, Deysi Cuadro, destacó la acogida que este espacio de comercialización de los productos tuvo de parte de la Gobernación, Alcaldía y la ciudadanía. «Todos los productos que se expenden en las ferias tienen un mensaje, tiene una historia de sacrificio y de esperanza de mejores días para sacar adelante a las familias de nuestros emprendedores», puntualizó.

Luis Muñoz, de la parroquia La Guayas, del cantón El Empalme, provincia del Guayas, accedió al Crédito de Desarrollo Humano desde hace cinco años, desde entonces inició su emprendimiento de agua de coco. El emprendedor dijo que las ferias constituyen un gran apoyo para la comercialización de sus productos y generar ingresos para su familia.

En la provincia de Bolívar están vigentes 2.496 créditos por un monto de inversión de más de USD. 2 millones. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Motorizado murió arrollado por una Caluma

Tirado en la calzada, en medio de un charco de sangre quedó el cuerpo sin vida de José Ronald Mora Contreras, de aproximadamente 30 años, quien murió atropellado por un bus de la cooperativa de transporte Caluma en el sector La Chorrera mientras trabajaba en su motocicleta, la tarde de este lunes 27 de septiembre. José habitaba en la ciudadela Puerta Negra en Babahoyo.