Marcha en contra de la delincuencia en Babahoyo

Cansados de la delincuencia los babahoyenses salieron a las calles en una gran marcha por la paz y la vida a exigir a las autoridades que actúen en contra de los robos, extorsiones y sicariatos que no se detienen en Babahoyo y en la provincia de Los Ríos.

En varios carteles pedían a los asambleístas de Los Ríos reformar las leyes que benefician a los delincuentes y en otros exigían que la Gobernadora, jueces y fiscales actúen a favor del pueblo no de la delincuencia. En la manifestación también acudieron agricultores, representantes de otros sectores y ciudadanía en general.

La marcha fue anunciada desde el 26 de agosto por una asamblea ciudadana en la que presentaron varias propuestas para contrarrestar la delincuencia, esto por los constantes robos y amenazas que recibieron propietarios de locales comerciales. Los ciudadanos se reunieron desde las 16:00 en la Av. 6 de Octubre frente al Estadio Rafael Vera Yepez, luego caminaron por la Av. 5 de Junio con destino a la Gobernación de Los Ríos.

En la marcha se detuvieron en tres puntos; el primero en la Corte Provincial de Justicia, donde hicieron el pedido al presidente de este organismo a cumplir sus funciones y con billetes en manos manifestaban «¿Cuánto cuesta la libertad de Babahoyo?», luego en el Consejo de la Judicatura, pedían cambiar a los jueces y hacerles un seguimiento. En la Fiscalía de Los Ríos, también mostraron billetes haciendo referencia que las autoridades supuestamente son compradas y no cumplen con sus funciones.

Marcos Carbo, dirigente de la asociación de comerciantes 17 de Enero, enfatizó: «Queremos la salida de la Gobernadora, queremos cambio en la Corte de Justicia».

Finalmente la marcha llegó hasta la Gobernación de Los Ríos, que al momento tenia las puertas cerradas pero pedían hablar con la representante del ejecutivo, sin embargo no se pronunció la autoridad ni algún representante.

Dato

Desde 06 de septiembre se anunció la intervención militar en los 13 cantones riosenses con la ejecución de controles y operativos CAMEX entre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Niña de 13 años violada por el cuñado

Un padre de familia denunció la desaparición de su hija de 13 años, quien salió a sus clases de catecismo, pero no llegó a casa. En investigación previa se conoció que Juan S. Z. de 23 años, quien es cuñado de la niña la engañó diciendo que su madre estaba enferma y que debía acompañarlo a comprar medicamentos, en ese momento se la llevó en moto y no se supo más de la menor.