La clínica móvil de 12 metros de longitud tiene tres cabinas que servirán como consultorios, este proyecto ayudará a agilizar las gestiones de las brigadas médicas para brindar atenciones en medicina general, ginecología y otras especialidades que estarán al servicio de la comunidad en todos los cantones de la provincia.
La adquisición de la unidad que actualmente se encuentra en Babahoyo y recorrerá todos los cantones, en especial el sector rural, se realizó por gestión directa del prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, tiene equipamiento médico para la atención primaria en salud.
“Esta clínica móvil nos permitirá brindar una adecuada atención en los sectores en los que no llega la cobertura de la salud pública y, de manera especial, nos permitirá atender patologías complejas que se presentan en las comunidades rurales, sobre todo, se dará atención especial a los problemas que aquejan a las mujeres y otros grupos vulnerables”, señaló el prefecto Terán.
El prefecto Terán realizó una inspección y evaluó las modernas instalaciones del camión totalmente climatizado y equipado con sistema de extractor de aire. Cuenta con tres camillas, sistema de desinfección, lavamanos, batería sanitaria, muebles de espera y almacenaje para el material médico, además cuenta con un generador que permite operar el sistema eléctrico.
Funcionamiento
Desde la Coordinación Médica de la Prefectura de Los Ríos se están elaborando los cronogramas y detección de las zonas con mayor riesgo de enfermedades para retomar de manera permanente las brigadas médicas en toda la provincia, para lo cual se programarán acciones conjuntas con los alcaldes y presidentes de las juntas parroquiales. (I)