Confirmado el primer caso de la variante DELTA en Babahoyo

El primer caso de la variante Delta del COVID-19 fue confirmado en el cantón Babahoyo la tarde del martes 14 de agosto, así lo anunció la Directora Distrital de Salud 12D01, Dra. Rebeca Herdoiza.

Herdoiza indicó que la paciente ingresó al hospital del IESS y con las pruebas realizadas en esta casa de salud que fueron enviadas a un instituto de Quito se confirma el resultado de la variante, mientras que le MSP envió las muestras al INSPI.

Actualmente la paciente se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital IESS Babahoyo. Su pronóstico es reservado, sin embargo, el personal de salud cuenta con las medidas necesarias para su protección. La ciudadana de 66 años, oriunda de la parroquia rural Febres Cordero, quien había recibido las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 en el mes de mayo, fue ingresada el pasado 25 de agosto al hospital.

Las 18 personas del cerco epidemiológico, se les realizaron exámenes de laboratorios, hisopados, antígenos, PCR y exámenes para identificar la nueva variante Delta, como resultado los familiares más cercanos dieron negativo a las pruebas.

¿Qué precauciones se recomiendan?
Las orientaciones para protegerte de la COVID-19 siguen siendo las mismas: usa mascarilla, lávate las manos, respeta el distanciamiento social, evita las aglomeraciones.

Los estudios demuestran que las variantes son de un 50 a un 70% más transmisibles que el coronavirus original. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Usuarios denuncian problemas al matricular sus vehículos

Un ambiente de preocupación vivieron muchos ciudadanos que acudieron a realizar procesos de revisión y matriculación vehicular con el dígito 8, opcional 9, este lunes 27 de septiembre, mediante una denuncia ciudadana de los usuarios hicieron conocer que no podían hacer los trámites porque les indicaron que no había sistema.