Fuerzas Armadas desplegaron más de mil efectivos en territorio riosense

El ministro de Defensa, Fernando Donoso, informó que la operación ‘Espada II’ tendrá una duración de 8 días, y que ya tienen identificados lugares con altos índices delincuenciales, la existencia de pistas no controladas y 10 áreas clandestinas. Desde el 17 de septiembre se desplegó más de 1.200 militares para reforzar la seguridad en la provincia de Los Ríos.

Los efectivos de las Fuerzas Armadas fueron trasladados desde unidades militares de Pichincha, Chimborazo y Cotopaxi hacia el Grupo de Fuerzas Especiales N°26 Cenepa, en Quevedo. Allí realizarán operaciones de control de armas, explosivos y municiones.

En los 13 cantones de Los Ríos, donde mayor índice delincuencial se reporta, habrá operativos coordinados entre Policía Nacional y Fuerzas Armadas. Además, está previsto que en la operación Espada II se identifique por vía aérea a las pistas de aterrizaje clandestinas que sirven para el transporte de estupefacientes.

Según el ministro Donoso, el 80% de los delitos tiene que ver con el comercio de drogas, el contrabando de armas, el sicariato y la delincuencia organizada. Agregó que en la provincia se han evidenciado mayor presencia de microtráfico.

La ciudadanía espera que con la presencia de militares en las calles y lugares estratégicos disminuya el cometimiento de actividades ilícitas que mantiene en zozobra a la comunidad. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Asalto a un local comercial en Guayaquil

Al menos 80.000 dólares fueron sustraídos del local. Seis sujetos armados fueron los causantes del hecho. Las instalaciones tuvieron que cerrarse y están acordonadas por agentes del orden.