Niños quemados y abusados por su madrastra

Dos hermanos de 6 y 8 años fueron rescatados y hospitalizados, el menor de 6 años está en estado crítico en un hospital infantil de Guayaquil, con quemaduras, además de presunta violación y tortura. La niña de 8 años señaló a su madrastra como autora de las agresiones.

Según la Policía, los progenitores fueron denunciados por tortura, agresión y violación. La madrastra y progenitor de los niños fueron detenidos y a las pocas horas puestos el libertad con medidas sustitutivas.

Además la Policía informó que la pareja tiene otros cinco hijos menores de edad, que también fueron rescatados el día de la detención, pero que tras otorgarles medidas cautelares, se ordenó que los otros niños vuelvan a la casa con los investigados.

La coordinadora zonal 8 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), María Gabriela García, indicó que los médicos que recibieron al niño en el hospital de Naranjal el 4 de septiembre no notificaron a la Policía.

La funcionaria explicó que ese día atendieron las quemaduras y que el menor fue enviado a su casa con su madrastra, pero la mujer volvió a llevarlo al hospital porque empezó a convulsionar. En ese momento recién se llamó a las autoridades y se denunció el maltrato. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Asalto a un local comercial en Guayaquil

Al menos 80.000 dólares fueron sustraídos del local. Seis sujetos armados fueron los causantes del hecho. Las instalaciones tuvieron que cerrarse y están acordonadas por agentes del orden.