Nuevas restricciones para evitar contagios con las variantes del COVID

Debido a la presencia de las variantes Delta y MU del virus SARS – COV2 confirmadas en la provincia de Los Ríos y en el cantón Babahoyo, las autoridades de salud recomiendan a la ciudadanía respetar los protocolos de bioseguridad, aforo permitido, uso de mascarilla y distanciamiento social.

El objetivo de precautelar la salud y el bienestar de la población de manera especial, de grupos vulnerables, por eso se toma la decisión de mantener la semaforización de color amarillo en la capital fluminense.

Restricciones:

  • El aforo de restaurantes, patios de comida y afines será del 50% en los locales cerrados y hasta 75% en espacios abiertos, mientras que el transporte público el aforo máximo será 50%, según lo expuesto por el Ministerio de Salud Pública en estos espacios se encuentran entre los principales focos de contagio de la COVID-19.
  • Se mantiene el horario de funcionamiento de todas las actividades comerciales tales como: deportivas, religiosas, licorerías y similares e incluido el servicio de Delivery que será desde las 05h00 hasta las 23h00 (domingo prohibido en ventas de bebidas alcohólicas).
  • El horario de los centros de Tolerancia se regirá en base al acuerdo Ministerial Nº 0069 del Ministerio del Interior, en su artículo 10.- «CATEGORÍAS Y HORARIOS DE FUNCIONAMIENTO», en el cual consta de un horario vespertino (11H00 a 20h00) y nocturno (de 16h00 hasta las 23h00).

Otras medidas:

  • Regular el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos por parte de las autoridades competentes.
  • Comerciantes Bahía Calderón, no podr´an realizar sus actividades por las festividades patronales.
  • Exhortar a la iglesia católica, a realizar sus actividades religiosas con motivo de las fiestas Patronales de las Mercedes, garantizando el distanciamiento social y el uso exclusivo de la mascarilla.
  • Queda totalmente prohibida cualquier actividad en la cual no se pueda controlar aforo ni distanciamiento social, tanto en la vía publica o en lugares privados.
  • Sigue en vigencia la aplicación del sello de clausura por 24 horas al establecimiento público o privado que incumplan las disposiciones emitidas por el COE cantonal.
  • Se aumentará la sanción hasta un máximo de 7 días a quienes reincidan en el incumplimiento de las disposiciones.
  • Exhortar al Grupo de Trabajo N°2, en coordinación con el Ministerio del Interior a través de la Policía Nacional e Intendencia, Dirección de Justicia y Vigilancia, Vía Pública y demás organismos de control, realizar operativos para el cumplimiento de las disposiciones y aplicar las sanciones correspondientes. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Con un disparo en la cabeza lo asesinaron

Anderson Rivas García, de 14 años, mientras se encontraban jugando con sus amigos en una cancha del sector Baldramina Alta de la parroquia San Cristóbal de Quevedo, fue asesinado los sicarios.