Mocache vivirá la V feria montubia regional

Las costumbres y tradiciones del pueblo montubio se podrán disfrutar en la V  Feria Montubia Regional que este año tendrá como sede al cantón Mocache, en la Provincia de Los Ríos, lugar en el que se espera lleguen visitantes de diferentes provincias durante el 1 y 2  de octubre.

En la feria los asistentes podrán disfrutar de festival del pasillo, elección de la montubia bonita, amorfinos, danzas folklóricas, exposición de arqueologías, gastronomía, piloneros de arroz y remeros de canoas; todo esto, con la alegría de los mocacheños que desde ya se preparan para recibir con los brazos abiertos a los visitantes con los debidos protocolos de bioseguridad.

La  alcaldesa del cantón, María Cristina Holguin, dijo que desde el mes de julio se inició la organización de esta feria en la que esperan la asistencia de la mayoría de Municipios de las provincias de Guayas, Manabí, Bolívar y Los Ríos.

Como parte de la organización, en la presente semana se realizará una reunión de trabajo con colectivos de gestores culturales para ultimar todos los detalles para el éxito de esta feria que cumplirá su quinta versión regional.  

El Gobierno Municipal de Mocache prepara de manera ardua esta fiesta de la raza montubia para revivir momentos de alegría tal y como se hizo anteriormente, en la IV edición Regional en Samborondón. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Cuatro agricultores detenidos en las manifestaciones

Las manifestaciones en Babahoyo se volvieron violentas en el sector del cruce de Chilintomo vía Babahoyo - Guayaquil, allí los elementos de la Policía Nacional dispersaron a los agricultores quienes con piedras y palos intentaron resistir el enfrentamiento con los policías que dispararon bombas lacrimógenas hasta que lograron habilitar la vía.