Ecuadorean presidential candidate for the Pachakutik movement, Yaku Perez, gestures during an inteview with AFP in Quito on January 28, 2021. - Ecuador holds presidential elections on February 7, 2021. (Photo by RODRIGO BUENDIA / AFP)

Yaku Pérez participará de convención con su nuevo movimiento

En las instalaciones del Coliseo del cantón Ventanas, el próximo sábado 25 de septiembre de 2021, se llevará a cabo la Convención Provincial que delineará el camino a seguir de los riosenses con respecto a la posición de su líder nacional Yaku Pérez que intensifica acciones con su movimiento propio «Somos Agua».

Toni Cruz, vocero de la agrupación manifestó que se encuentran ultimando todos los detalles para recibir al excandidato presidencial que se separó de Pachakutik después de las elecciones. Adelantó que participarán en las seccionales de 2023 y en las presidenciales de 2025.

Cruz, además informó que los dirigentes de los 13 cantones se han organizado en Comisiones y trabajan en diferentes puntos para brindar todo el apoyo a Yaku Pérez, quien basa su movimiento en cuatro principios: el ecologismo, la importancia de la educación, la economía comunitaria y la ética. Otro de los puntos fundamentales es la defensa de los derechos humanos principalmente los de la mujer.

Pérez arribará a Ventanas en horas de la mañana, para dirigir la Convención Provincial en la que participarán dirigentes y bases de todos los cantones que respaldan su nuevo movimiento. Una vez concluida la misma, se trasladará al cantón Vinces en donde atenderá la invitación formulada por líderes en defensa del agua y de los humedales en el sector de Abras de Mantequilla, evento previsto para después del mediodía. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Cuatro agricultores detenidos en las manifestaciones

Las manifestaciones en Babahoyo se volvieron violentas en el sector del cruce de Chilintomo vía Babahoyo - Guayaquil, allí los elementos de la Policía Nacional dispersaron a los agricultores quienes con piedras y palos intentaron resistir el enfrentamiento con los policías que dispararon bombas lacrimógenas hasta que lograron habilitar la vía.