Agricultores anuncian paro indefinido

Indigandos por la falta de respuesta del Gobierno Nacional los agricultores de la provincia de Los Ríos, durante una reunión en Babahoyo anunciaron una nueva movilización para el lunes 27 de septiembre de 2021, indican que el precio del por una saca de arroz está en $20.

En el último consejo consultivo la saca de arroz se fijó en $33 dólares, sin embargo es un precio que no se respeta porque les estarían pagando entre 18 y 22 dólares por una saca de arroz. «Insumos caros, aceites, repuestos, ¡todo caro! y solamente lo que nosotros los montubios producimos no tiene su valor, o a caso ¿solo los millonarios, grandes empresarios, lo de ellos puede valer?» recalcó el agricultor Javier Vargas, molestos por la falta de compromiso del Gobierno.

El próximo paro se prevee que sea indefinido hasta que vean resultados, también piden que se abra la Unidad de Almacenamiento (UNA) o la bodega de campo, para aliviar la situación.

“Este gobierno va a caer porque se lo busca” enfatizó Ramón Flores durante su intervención, además responsabilizan al gobierno de lo que pudiera suceder durante los próximos días. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Asalto a un local comercial en Guayaquil

Al menos 80.000 dólares fueron sustraídos del local. Seis sujetos armados fueron los causantes del hecho. Las instalaciones tuvieron que cerrarse y están acordonadas por agentes del orden.