Extorsión y bala a comercial de motos

Aproximadamente a las 23h00 del lunes 27 de septiembre, de 2021 ocurrió este nuevo atentado en contra del local de Burgos Motos ubicado en la Ciudadela El Mamey junto al viaducto que conduce a Barreiro – Babahoyo.

Los comerciantes babahoyenses siguen a merced de la delincuencia y extorsión. En un plazo de 24 horas, primero con amenazas vía WhatsApp los extorsionadores le pedían la suma de $ 30.000 dólares, pero los propietarios les dijeron que no iban a pagar y que no tenían esa cantidad, luego recibieron otro mensaje en el que exigían que les cancelen la mitad es decir $ 15.000 dólares, caso contrario dispararían seis balazos contra el local.

Mabel Pilaloa contó lo sucedido: «Desde la noche del domingo, en el número de celular de mi esposo empezaron a llegar unos mensajes, saludando y preguntando por Fernando Burgos (propietario del local)».

A pesar que los afectados dieron aviso a la Fiscalía, presentaron la denuncia de lo que les iba a pasar si no cancelaban el dinero, «pero las autoridades al parecer están dormidas, no veo reacción alguna para la protección de los habitantes de esta ciudad» enfatizó la propietaria Mabel.

Además comentó que los delincuentes los tenían vigilados, incluso les habían enviado un video de su local y que vieron un auto y sospechosos merodeando el establecimiento comercial. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Asalto a un local comercial en Guayaquil

Al menos 80.000 dólares fueron sustraídos del local. Seis sujetos armados fueron los causantes del hecho. Las instalaciones tuvieron que cerrarse y están acordonadas por agentes del orden.