Implementan sistema automático para generar clave del IESS

Más de 400 claves ha generado la Dirección Provincial del IESS Los Ríos, desde el pasado 7 de septiembre que se puso en práctica un sistema ágil, seguro y eficiente. Con este sistema automático se benefician afiliados y jubilados que anhelan realizar trámites en línea para ahorrar tiempo y dinero.

«Todo trámite es gratuito y los afiliados ya no tendrán la necesidad de ir a un cyber a solicitar ayuda para terminar de obtener la clave, porque se la estamos entregando en el IESS», agregó la directora provincial Tanya Zambrano.

Para generar la clave los interesados no necesitan turno en línea, sólo deben tener un correo electrónico personal para acceder al trámite.

Con la clave del IESS el afiliado y jubilado, puede ingresar a la página web de la institución www.iess.gob.ec, para registrar la cuenta bancaria, sacar citas médicas, revisar la cesantía, fondo de reserva, histórica laboral, hacer préstamos quirografarios, descargar certificados de afiliación, entre otros.

Este procedimiento sólo lo pueden realizar quienes no tengan la clave personal actualizada, mientras que las que ya la tienen no necesitan solicitarla nuevamente, acotó la directora provincial del IESS Los Ríos. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Asalto a un local comercial en Guayaquil

Al menos 80.000 dólares fueron sustraídos del local. Seis sujetos armados fueron los causantes del hecho. Las instalaciones tuvieron que cerrarse y están acordonadas por agentes del orden.