Gran jornada de limpieza costera en Galápagos

Por el Día Internacional de la Limpieza Costera, la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG) lideró una jornada de limpieza en la que participaron aproximadamente 300 voluntarios de la sociedad civil, así como de instituciones públicas y privadas.

El voluntariado de Celebrity Cruises se sumó esta iniciativa en la isla Baltra junto con el colectivo local Frente Insular de la Reserva Marina de Galápagos. Durante la jornada se retiraron de los ecosistemas marinos de Galápagos un total de 1.627 kilos de desechos. Los voluntarios se movilizaron por mar y tierra hasta 21 sitios en las islas Baltra, Isabela, Santa Cruz y San Cristóbal.

Fausto Arcos, Gerente de General de Celebrity Cruises en Ecuador señaló “los océanos son vitales para nuestro negocio, por lo que conservar su salud es primordial, estamos comprometidos con los entornos y las comunidades en donde operamos. Actividades como esta evidencian la problemática de la basura, por ello la importancia de modificar nuestro comportamiento por el bien de todos y cuidar así la fauna y la flora de Galápagos únicas en el mundo”.

Desde 1992 Celebrity Cruises estableció el programa de protección ambiental “Save the Waves”, que es una parte integral del trabajo diario de cada miembro de la tripulación y de sus colaboradores en tierra. Tiene cuatro principios clave: Reducir, Reutilizar, Reciclar –Reducir la generación de material de desecho, reutilizar y reciclar siempre que sea posible, y eliminar adecuadamente los residuos. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Día de la Interculturalidad en Ecuador

En Ecuador, desde el 2011 el Gobierno Nacional mediante Decreto Ejecutivo declaró el 12 de octubre como el Día de la Interculturalidad y de la Plurinacionalidad. Desde ese momento, esta fecha busca reivindicar el verdadero significado del llamado “Descubrimiento de América”. El principal propósito es fortalecer la unidad nacional en la diversidad, promoviendo el diálogo entre culturas y saberes, a fin de construir un Estado, justo, democrático y plurinacional.