Masacre en la Penitenciaría del Litoral

Los muertos tras los enfrentamientos en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, ascendieron a 100, según confirmó la tarde de este miércoles 29 de septiembre el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI).

«El SNAI informa que hasta la tarde de hoy se confirmaron más de 100 privados de libertad fallecidos y 52 heridos durante los incidentes registrados este martes en el Centro de Privación de Libertad Guayas N. 1 (nombre oficial de la cárcel)», indicó la institución en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, el presidente de la República, Guillermo Lasso decretó el estado de excepción en todas las prisiones del país. Desde el ECU 911 se ha informado que el mandatario ofrecerá una rueda de prensa en la que también estarán los ministros de Gobierno y Defensa, el gobernador del Guayas y otras autoridades.

Cientos de policías han ingresado a la Penitenciaría del Litoral desde la mañana de este martes, luego de la primeras alertas sobre explosiones y balaceras en el interior de la cárcel.

En los exteriores, personal de las Fuerzas Armadas vigila el recinto penitenciario. Incluso este miércoles, al mediodía, los militares custodiaban la zona usando tanques. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Cuatro agricultores detenidos en las manifestaciones

Las manifestaciones en Babahoyo se volvieron violentas en el sector del cruce de Chilintomo vía Babahoyo - Guayaquil, allí los elementos de la Policía Nacional dispersaron a los agricultores quienes con piedras y palos intentaron resistir el enfrentamiento con los policías que dispararon bombas lacrimógenas hasta que lograron habilitar la vía.