Programa «Pio Los Ríos» busca ayudar a familias riosenses

El programa Pío Los Ríos inició el martes 28 de septiembre, de 2021 con el objetivo de implementar un capital semilla a las familias rurales de la provincia, el primer paso consiste en la capacitación a los beneficiarios donde se les enseñará cual es el cuidado de los animales, en su segunda fase se realiza la entrega de 50 pollitos por familia, y finalmente luego de 180 días los pollitos de genética Lohmann Brown-Classic estarán aptos para el consumo y su venta.

Las capacitaciones a los beneficiarios del programa se realizaron en Babahoyo en el sector Palmar de la Junta de Riego donde se entregarán más de 2.500 pollitos, así mismo las capacitaciones se realizaron en Antonio Sotomayor, allí también recibirán 1,350 pollitos. Las capacitaciones son impartidas por técnicos de la alcaldía de Mocache y Estudiantes de La UTEQ, aliados estratégicos que están apoyando este programa.

La Viceprefecta Jhoa Chong Quí manifestó que con Pio Los Ríos se busca entregar un capital semilla que servirá para reactivar la economía y a la vez fortalecer la nutrición saludable en los hogares de las personas beneficiarias. El programa es realizado con recursos propios de la Viceprefecta.

Sonia Zúñiga habitante de la parroquia Antonio Sotomayor manifestó que este proyecto les viene muy bien a todas las mamitas que van a participar “necesitamos emprender en algo y esto nos cae como anillo al dedo, gracias a la señorita Jhoa que nos esta tomado en cuenta”.

Pio Los Ríos tiene previsto entregar más de 150.000 pollitos bebes de libre pastoreo este 2021 a emprendedores, agricultores y familias rurales que viven en condiciones de extrema pobreza, en lo que va del próximo año se entregara 300.000 pollitos en todo el territorio fluminense. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Cuatro agricultores detenidos en las manifestaciones

Las manifestaciones en Babahoyo se volvieron violentas en el sector del cruce de Chilintomo vía Babahoyo - Guayaquil, allí los elementos de la Policía Nacional dispersaron a los agricultores quienes con piedras y palos intentaron resistir el enfrentamiento con los policías que dispararon bombas lacrimógenas hasta que lograron habilitar la vía.